Decíamos ayer

Escrito por  Sábado, 24 Agosto 2013 02:08

Alejo Stivel lanza su primer CD: “Decíamos ayer”.

“Y ahora te agradezco este sonido ardiente, que viene a ser tu verbo de insurgencia. Tu vuelta, tu exilio, tu mito victorioso, tu electrón, tu poema, tu tálamo visible”. Silvio Rodríguez. La Habana, 2011.

En marzo de 2011 se editó “Decíamos ayer”, una compilación de clásicos reversionados. Canciones de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, entre otros, interpretadas bajo los parámetros del rock que marcó la trayectoria de Stivel desde sus comienzos.

Este trabajo lanzado recientemente en Argentina por EPSA Music, lo muestra por primera vez como solista, e incluye obras de escritores cubanos como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez. Además, cuenta con la participación del cantante Carlos Tarque (“Sábado a la noche”) y del grupo Pereza (“Qué hace una chica como tú en un sitio como este”).

“Decíamos ayer”, producido íntegramente por Stivel, cierra con un cover de la canción “Should I stay or should I go” de The Clash cantada en español. De esta forma Alejo Stivel presenta su última realización discográfica como productor y cantante.

Fuente: cancionero.net